lunes, 27 de junio de 2011

Estrategias de Confianza

Nivel: Preescolar
Tema: Túnel Oscuro
Objetivo: Favorecer  la confianza entre sus compañeros y tomar conciencia de la noción de izquierda y derecha.
Material: Paliacate
Desarrollo:
Se divide a los alumnos en grupos de siete personas que cada grupo se colocara en fila india con las piernas abiertas a un metro de distancia unos de otros.
El último de la fila se colocara a gatas con los ojos tapados y se le dirá que es un tren que tiene que pasar por un túnel muy oscuro.
Sus compañeros mediante las indicaciones de izquierda derecha y centro deberán indicar al tren para que llegue por debajo de las piernas hasta la meta.
Cuando acabe se colocara como sus compañeros y el último de la fila realizara el mismo proceso

Nivel: Primaria
Nombre: Lazarillo
Objetivo: Fomentar la confianza en los alumnos,  con el fin de que  se integren a su entorno escolar y crean en sus compañeros.
Material: Paliacate
Desarrollo:
 Se formaran en parejas, y uno de los integrantes de vendara los ojos,  y el otro lo  guiara hacia la meta,  tiene que darle indicaciones claras,   y pedirle   que ponga su mano  sobre su hombro,  para que se sienta más seguro. El compañero que tiene los ojos vendados debe de confiar  y sentirse tranquilo de que su guía no permitirá que le pase nada.
Nivel: Secundaria
Nombre: La caída
Objetivo: Fomentar en el adolecente  la confianza en sí mismo y en  su compañero.
Material: Ninguno
Desarrollo:
 Se forman en  parejas. Uno de los integrantes se pone de espaldas, el otro compañero se pone de enfrente. El compañero que está de espaldas se deja caer  así atrás, debe de tener confianza que su compañero lo sostendrá al caer.
Al finalizar se le pregunta ¿Cómo se sintieron?     

No hay comentarios:

Publicar un comentario